¿Te gustaría hacer un humidificador casero sencillo, y sin gastar de más?
En Humidificar.com te enseñamos 5 modelos distintos, para que puedas humidificar tu hogar de forma sencilla y con materiales fáciles de conseguir.
¿Por qué es bueno tener un Humidificador?
Uno de los motivos por lo que humidificar el ambiente se hace tan necesario, es para combatir la sequedad del ambiente. Esta afecta las vías respiratorias, seca la piel y complica la condición de quienes tienen problemas respiratorios.
Son muchas las razones por las cuales tener un humidificador en casa. Pero la principal es que te entregará múltiples beneficios para tu salud y la de tu familia.
Si deseas tener uno de estos dispositivos en tu hogar, pero no quieres gastar dinero en comprar uno, o simplemente eres de aquellos que les gusta hacer las cosas con sus propias manos. Te presentamos 5 proyectos de como hacer un humidificador ambiental casero, todos con distintos nivel de dificultad.
Cómo hacer un Humidificador Casero para la tos
Tiempo necesario: 3 minutos
Sin lugar a dudas, esta es la forma más simple de hacer un humidificador casero potente, de hecho, nuestras abuelas lo usaban mucho para aliviar la tos.
Materiales
Solo necesitas estos materiales:
- 1 Recipiente resistente a altas temperaturas.
- Agua limpia.
- 1 Fuente de calor.
- Elemento aromatizante (opcional).
Procedimiento
Ya estás listo para hacer este simple humidificador de aire casero.
- Añadir el agua: Asegúrate que el recipiente esté bien limpio y luego coloca el agua en su interior.
- Calienta el agua: Pon el recipiente con el agua en su interior en contacto con alguna fuente de calor, para que el agua se caliente y comience a evaporarse, aportando de esta forma humedad al ambiente. Debes tener mucho cuidado de poner el recipiente en una superficie estable para evitar accidentes, el agua puede llegar a hervir por lo que si el recipiente se vuelca puede provocar quemaduras graves. Por lo que podríamos decir, que este es un humidificador casero para adultos.
- Aromatizar (opcional): Para aportar una fragancia agradable a tu casa, puedes agregar algún elemento aromatizante al agua dentro de tu humidificador casero, como hojas de eucalipto, menta, cascara de limón, etc.
Este es un humidificador casero para invierno, ya que hará que la sensación térmica en la habitación suba, haciéndola mucho más agradable en los días helados.
Fácil Humidificador de vapor frío Casero
Tiempo necesario: 3 minutos
Este humidificador de ambiente casero, es casi tan fácil de hacer como el anterior.
Materiales
Solo necesitas lo siguiente:
- 1 Recipiente que mantenga el frío.
- 1 Platillo.
- Agua limpia.
- Algunos granos de hielo seco.
Procedimiento
Si ya tienes los materiales, puedes comenzar a hacer este simple humidificador de aire frío casero.
- Añadir el agua: Asegúrate que el recipiente esté bien limpio, y luego llénalo con el agua hasta la mitad.
- Estabiliza el recipiente: Pon el recipiente sobre el platillo, y asegúrate que quede estable y no se tambalee.
- Añade hielo seco: Una vez que tengas ubicado tu humidificador frío casero en la habitación que desees humidificar, agrega de a poco unos granos de hielo seco, y disfruta de un confortable vapor frío. Recuerda proteger tus manos con guantes antes de manipular el hielo seco.
Podríamos decir que este es un humidificador casero para verano, ya que al usar hielo seco, hará que la sensación térmica en la habitación baje, haciéndola mucho más fresca en los días de calor.
Cómo hacer Humidificador Casero con lata de refresco
Tiempo necesario: 15 minutos
Ahora, si lo tuyo es el reciclaje y la reutilización, acá tienes un proyecto en vídeo. En el canal Proyectos Interesantes de YouTube, un pequeño profesor, nos enseña como fabricar un humidificador casero con materiales reutilizados.
Materiales
Los materiales que necesitamos son los siguientes:
- 3 Palitos de madera de 8 cm cada uno.
- Cinta adhesiva.
- 1 Lata de refresco.
- Pegamento
- Algodón
- Agua
- Aceite esencial a elección (opcional)
Procedimiento
Si ya tienes los materiales, estás listo para comenzar, manos a la obra. En el siguiente vídeo encontrarás el paso a paso.
Este proyecto es ideal para llevarlo a cabo junto con los más pequeños de la casa. Ya que podrás reafirmar conceptos como el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, además de ser un proyecto de bajo nivel de dificultad.
Construir Humidificador Casero para dormitorio
Tiempo necesario: 30 minutos
En este proyecto no solo harás un humidificador ambientador de forma casera, sino que también podrás utilizarlo como lámpara en tu dormitorio. En el canal PennyPOP de YouTube, podrás ver como fabricar con tus propias manos este decorativo humidificador.
Materiales
Necesitarás lo siguiente para comenzar el proyecto:
- 2 Latas del mismo diámetro pero de distinta altura.
- 1 Tijera.
- Papel con diseño para decorar (impresión, papel de regalo, etc.).
- Pegamento.
- Cable eléctrico con enchufe.
- 1 Casquillo de bombilla que resista el calor.
- 1 Bombilla incandescente de 12W.
- 1 Tornillo.
Procedimiento
Una vez que tengas todo lo necesario, puedes comenzar, vamos a la acción. En el siguiente vídeo encontrarás paso a paso como hacerlo.
Este proyecto también podría llamarse, cómo hacer un humidificador casero para bebes. Ya que es ideal para decorarlo con un motivo infantil, y puede funcionar perfectamente como lámpara espanta cuco.
Así que es un proyecto muy versátil, si decides hacer este humidificador casero para la habitación de tu bebé, para tu dormitorio, o la sala de estar, recuerda que debes estar pendiente de que el agua no se evapore por completo, para evitar que el humidificador se caliente más de la cuenta.
Fabricar Humidificador Casero para radiador
Tiempo necesario: 1 hora 15 minutos (Debes sumar los tiempos de secado de cada uno de los materiales)
En este proyecto es para los amantes de las manualidades. No solo harás un humidificador para radiador casero, sino que podrás plasmar toda tu creatividad en él. En el canal Ideando a Mano de YouTube, podrás descubrir como fabricar un hermoso humidificador casero para calefacción de radiador.
Materiales
Los materiales a utilizar son los siguientes:
- 1 Envase de plástico (de shampoo, crema, etc.).
- Pinturas acrílicas.
- 1 Recipiente con agua.
- 1 Varilla de paraguas o alambre firme.
- Pasta de modelar.
- 1 Tijera.
- 1 Alicate.
- 1 Cutter.
- Pinceles.
- 1 Lápiz.
Procedimiento
Una vez que tengas todos los materiales, puedes echar a volar tu creatividad, con este lindo proyecto. En el siguiente vídeo encontrarás una guía de los pasos a seguir.
Atrévete a realizar este hermoso proyecto, seguro lo disfrutarás mucho. Además, tu humidificador casero en verano podrás usarlo como un hermoso florero.
Humidificador Casero, para qué sirve
La respuesta podría ser obvia, y claro, para qué otra cosa podría servir que no sea para humidificar y aromatizar el ambiente. Pero el realizar uno de estos proyectos, dependiendo del nivel de dificultad, podría servirte para varias cosas, para ahorrar, estimular tu creatividad, relajarte, entre muchas otras.
Pero si ninguno de estos proyectos te convence, y prefieres comprar un buen humidificador, te dejamos el análisis de los mejores humidificadores del mercado.