Muchas veces la solución a un problema, es bastante más simple de lo que pensamos, y esta no es la excepción. Acá te enseñamos como humidificar el ambiente de tu casa, de manera simple y con cosas que tienes a mano.
Como humidificar el ambiente sin humidificador
Rocía con agua las hojas de tus plantas
La mayoría de los hogares cuentan con plantas de interior que decoran y hacen más confortables las habitaciones, pero todos sabemos que además aportan frescura y ayudan a purificar el aire. Lo que no muchos saben es que, a través del proceso de transpiración las plantas liberan humedad que es aportada al ambiente. Así que cuando riegues tus plantas, además rocía mínimamente sus hojas para estimular dicho proceso, es una buena forma de humidificar el ambiente de forma natural.
Tiende algunas prendas de ropa dentro de casa
No es necesario que tiendas toda la ropa que laves dentro de las habitaciones de tu casa, basta con un par de prendas, una toalla o incluso un paño de cocina. De esta forma aumentarás la humedad del ambiente y aportarás un fresco y agradable aroma a ropa limpia. Ya sabes otra forma de como humedecer el ambiente sin humidificador.
Abre la ventana para humidificar el ambiente
Si, así de simple es como puedes humedecer el ambiente en casa en un día lluvioso. Al abrir la ventana por algunos momentos en un día lluvioso, la humedad al interior de tu casa se verá incrementada. Pero recuerda que es por un momento, tampoco es la idea que te congeles por tener la ventana abierta mucho tiempo.
Deja la puerta abierta mientras te duchas
Puedes dejar la puerta del baño abierta mientras te duchas para que el vapor se distribuya por la casa. De esta forma podrás humidificar el aire en casa, y con la ayuda de un ventilador puedes acelerar el proceso.
Como humidificar el ambiente con flores naturales
Como humidificar un ambiente y decorarlo al mismo tiempo es muy fácil. No hay que esperar alguna ocasión especial para regalar un ramo de flores. Son muchas las personas que ponen un florero con flores frescas como centro de mesa para decorar y aromatizar su casa, pero al mismo tiempo están aportando humedad al ambiente. Así que la próxima vez que pongas flores en tu hogar, mantenlas con agua fresca y disfruta de un ambiente humidificado.
Mantén cuencos con agua para humidificar
Saber como humidificar el ambiente de forma casera puede ser muy útil. Otra forma simple de hacerlo, es ubicar cuencos o recipientes con agua en distintos lugares, por efectos de la temperatura ambiente el agua se irá evaporando, incrementando de esta forma la humedad en el aire. Además, puedes agregar cascara de algún cítrico o fruta, alguna hierba u hojas de algún árbol para agregar un toque de frescura y un agradable aroma.
¿Qué es humidificar el ambiente y para que sirve?
En palabras simples, humidificar el ambiente, es el proceso de aportar humedad al aire para evitar niveles bajos de humedad en el ambiente. Se estima que el nivel óptimo de humedad relativa dentro de la casa debe estar entre el 50% y el 60%.
Humidificar el ambiente sirve para evitar la sequedad del aire y sus efectos. La sequedad del aire puede ser la responsable de la piel seca, molestias respiratorias como boca y nariz secas, picor de garganta, incluso puede llegar a agravar cuadros respiratorios complejos.