Es muy agradable disfrutar de un ambiente fresco y humidificado en casa, y el aliado perfecto para esto es nuestro humidificador. El mantenimiento del humidificador es fundamental para alargar su vida útil y poder disfrutar por mucho más tiempo sus beneficios.
Cuidado y Mantenimiento del Humidificador
Tu humidificador no necesita de un gran mantenimiento. Si sigues estos simples consejos, ayudarás al correcto funcionamiento y cuidado de tu humidificador, alargando su vida útil.
Enjuaga y cambia el agua
Siempre debes enjuagar el tanque de agua de tu humidificador antes de usarlo. Cambiar el agua cada vez que uses tu humidificador, ayuda a eliminar los gérmenes que puedan haber comenzado a crecer dentro del tanque.
Usa agua destilada
Independiente del lugar donde vivas, el agua del grifo siempre tiene minerales e impurezas que terminan acumulándose en tu humidificador, o lo que es peor, terminarán suspendidos en el aire que respiras. Hay algunos modelos de humidificador que permiten la conexión de un filtro desmineralizante, pero siempre es preferible el uso de agua destilada o desmineralizada con el humidificador.
Limpia y seca muy bien antes de guardar
Seguramente hay épocas del año donde no ocupas tu humidificador. Limpia muy bien y drena toda el agua de su interior antes de almacenarlo. De esta forma evitarás la aparición de bacterias y moho en tu unidad.
Mantenimiento de la limpieza del humidificador
Recuerda que mientras uses tu humidificador, debes hacer una limpieza básica cada 3 días, desinfectarlo 1 vez por semana y hacer una limpieza profunda cada 15 días. El mantenimiento de la limpieza es básico para el cuidado y buen funcionamiento de tu humidificador. De esta forma previenes la aparición de gérmenes y la acumulación de minerales en el tanque de agua.
Cambia los filtros
Si tu humidificador usa filtros, cámbialos con la regularidad que recomienda el fabricante, el no hacerlo afectará su funcionamiento y acortará su vida útil. Aparte de que podrías estar inhalando impurezas en el aire, las que podrían afectar tu salud.
Lee el manual para el mantenimiento del humidificador
Lee muy bien el manual del usuario de tu unidad, la mejor forma de cuidar y mantener en buen estado tu humidificador es conocerlo bien y usarlo correctamente.
Cambia tu viejo humidificador
Con el paso del tiempo y el uso constante, tu humidificador puede acumular minerales formando una especie de sarro que es difícil o imposible de eliminar de algunos rincones, y esto puede promover la aparición de gérmenes. Por lo que, llegado el momento, no dudes en cambiar tu viejo humidificador.