Saltar al contenido

Humidificadores para Radiador

humidificadores ceramica

Los humidificadores para radiador, se han convertido en una gran alternativa para quienes desean mantener niveles optimos de humedad en su hogar. En pleno invierno, cuando la temperatura baja y el frío se cuela en las casas, no hay nada más agradable que encender la calefacción, y disfrutar del calor hogareño. Pero a medida que el radiador eleva la temperatura al interior, disminuye también la humedad en el ambiente, trayendo molestias respiratorias y otras complicaciones.

Te mostraremos todos los beneficios, ventajas y cualidades de este simple, pero eficiente humidificador de radiador.

Análisis de los Mejores Humidificadores Para Radiador

Te mostramos los humidificadores para radiador mejor evaluados por los usuarios este 2020. ¡Descúbrelos!

Ventajas de Los Humidificadores Para Radiador

humidificador ceramica

Mayor Sensación Térmica

El vapor producido por los humidificadores para radiador, aumenta la sensación térmica en la habitación. Esto puede transformarse en un ahorro significativo, ya que naturalmente bajarás la intensidad de calefacción o simplemente la apagarás antes.

Fácil de Limpiar

Ya que los humidificadores para radiador no poseen partes removibles, ni conductos de difícil acceso, su limpieza termina siendo un proceso sumamente simple de realizar.

radiador con humidificador

Ideales Para El Dormitorio

Los humidificadores para radiadores son ideales para ser utilizados en el dormitorio. Aparte de que te ayudaran a prevenir las molestias respiratorias producidas por el aire seco mientras duermes, no producen ningún tipo de sonido que pueda interrumpir tu sueño y descanso.

Decorativos

La gran mayoría de los humidificadores para radiadores son de cerámica, y tienen un diseño bastante estético, y fácil de combinar con el estilo de cualquier casa en la actualidad. Los encontrarás con distintas formas, estilos y colores; seguro encuentras el indicado para tu casa.

humidificador ceramica radiador

Los Más Baratos

Los humidificadores para radiador son el tipo de humidificador más barato del mercado. Al no tener ningún tipo de mecanismo sofisticado para evaporar el agua, ni circuitos eléctricos, y ningún componente tecnológico; su precio de fabricación es ostensiblemente más bajo que el de los demás tipos de humidificadores. Es por esto que su precio final de venta termina siendo el más conveniente.

Ahorro Absoluto

Ya que depende 100% del funcionamiento del radiador, el humidificador para radiador no gasta energía para humidificar el ambiente, como los otros humidificadores. Esto se traduce en un ahorro significativo comparado con el uso de otros humidificadores.

¿Cómo funcionan los humidificadores para radiador?

humidificador radiador ceramica

El propósito del humidificador de radiador, es contrarrestar la sequedad en el aire producida por los sistemas de calefacción; y su funcionamiento es bastante simple.

El humidificador para radiadores es un recipiente, generalmente fabricado en cerámica, que se instala en la parte frontal del radiador, o sobre él. También se pueden encontrar algunos modelos hechos en porcelana, metal o plástico.

El humidificador se debe llenar con agua, la cual se calentará por la temperatura del radiador, evaporándose, y de esta forma, aportando humedad al ambiente. También se pueden agregar algunas gotas de aceite esencial, para disfrutar de un fresco y agradable aroma.

Sin lugar a dudas, el humidificador para radiador es una solución simple y económica para humidificar tu casa.

Otras características de los humidificadores para radiador

  • Si el radiador funciona a una alta temperatura, el humidificador también se calentará. Por lo que antes de manipularlo debes apagar el radiador y esperar a que se enfríe. Esto es primordial para evitar quemaduras accidentales.
  • Toma la precaución de que no se acabe el agua. Si llegase a quedar mucho tiempo con el depósito vacío, el humidificador puede alcanzar una alta temperatura y dañarse. Ahora, si esto llega a pasar, no lo rellenes con agua, primero apaga el radiador y espera a que se enfríe antes de manipular tu humidificador para radiador.
  • Si usas regularmente tu humidificador para radiadores, debes limpiarlo al menos cada 3 días. Así evitarás que se acumulen minerales e impurezas que pueden terminar suspendidas en el aire, afectando tu salud.
  • Los humidificadores de radiador, dependen 100% de la existencia de calefacción por radiador en el hogar. Si no cuentas con este tipo de calefacción en tu casa, este tipo de humidificador no es para ti.